ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Jornada de goles y festejos en el fútbol sala infantil

Ayer si que hubo emociones a mil en el marco del Festival Estudiantil de Fútbol Sala. Mientras unos equipos lograron el cupo a la final del certamen, el San Francisco gritó ¡Campeón! en la categoría infantil.

En la primera semifinal programada en la cancha del Coliseo de Caranqui, en la categoría menores, los jugadores del Teodoro Gómez de la Torre no tuvieron ninguna complicación para hacerse con una contundente victoria de 6 a 2 ante Álamos.

Alex Rosero (1), Israel Guamán (2) y Ariel Caicedo (3) anotaron los tantos para los teodoristas, mientras que Ignacio Jaramillo (2) descontó para la selección de los Álamos.

En la segunda semifinal de día, en el escenario situado al sur de la capital imbabureña, estas dos instituciones volvieron a enfrentarse, pero en la semifinal válida por la categoría prejuvenil.

Sin embargo, en ese duelo Álamos, guiados por dos de los tres trillizos Hidrobo, no tuvieron piedad con los centenarios y, con autoridad, les golearon 4 a 0.
David Ortiz, Thomas Meneses y Matías e Isaac Hidrobo anotaron los tantos para el triunfo de su equipo.

En la tercera y última final en la cancha de este escenario, los teodoristas sufrieron la segunda decepción del día, ya que no lograron acceder a la final en la categoría juvenil. Los rojiblancos cayeron 4 a 1 ante los seleccionados del Colegio Universitario “UTN”.

A esa misma hora, pero sobre el parquet del coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, estaban midiendo fuerzas los jugadores de las unidades educativas 28 de Septiembre y San Francisco.
Se enfrentaron para definir al campeón de la categoría infantil, en la única final programada para ese día.

El compromiso fue bien disputado durante los 40 minutos reglamentarios. Sin embargo, al final, gracias a las buenas actuaciones del arquero Jostin Cadena, los “Panchos” lograron hacerse de la victoria y el título tras ganar por 3 a 2.

Mathias Yamberla, Said Mina y Jhosue Córdova marcaron los tantos para el equipo ganador y nuevo campeón, mientras que Carlos Bastidas y Shayder Portilla fueron los autores de los goles para los septembrinos.

“El partido estuvo muy duro, pero logramos ganar. El título va dedicado a toda mi familia y a mi institución”, mencionó Jostin Cadena, guardameta de la Unidad Educativa San Francisco.

Subscribe
Notify of