ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Jornada normal para la segunda vuelta salvo un cambio de recinto

La jornada por la segunda vuelta electoral está lista en todo el país y en Carchi no es la excepción. En la provincia norteña se han desarrollado todas las actividades, sin mayores novedades, salvo el cambio de recinto electoral en la parroquia Julio Andrade en medio de la emergencia por intoxicación de estudiantes de la Unidad Educativa César Antonio Mosquera y que era uno de los 27 recintos electorales del cantón Tulcán. Por motivos de seguridad, las autoridades dispusieron el traslado hasta otro establecimiento.

Nuevo recinto

En un comunicado enviado por la Delegación Provincial Electoral de Carchi se indicó a los electores de la parroquia de Julio Andrade, cantón Tulcán que sufragaban en la mencionada unidad educativa Sede 1 de la junta 1 a la 6 Masculino y de la 1 a la 6 Femenino, deberán ejercer su derecho al voto en las instalaciones de la Unidad Educativa Fiscomisional ‘María Auxiliadora’, recinto ubicado en las calles José Martínez entre Juan Montalvo y Panamericana E-35.

Seguridad

A partir de las 07:00 de hoy hasta las 17:00 arrancó la segunda vuelta y la seguridad del establecimiento educativo se encuentra garantizada con la presencia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El CNE ratifica la ejecución de procesos electorales eficientes, altamente técnicos y transparentes.

Recintos

De los 78 recintos electorales, Tulcán tiene 27, Bolívar 16, Montúfar 12, Mira 11, Espejo 8 y Huaca 4.
Las sedes electorales con Centros de Digitalización de Actas (CDA) en Carchi son 16 y estas permiten el escaneo de actas, después del cierre de las Juntas Receptoras del Voto, en el proceso de elecciones seccionales 2023.

Voto en casa
En lo que respecta a la jornada previa del voto en casa, 12 personas de los cantones Tulcán y San Pedro de Huaca ejercieron su derecho al sufrago, con presencia de los vocales de junta, Policía Nacional, Conadis y Fuerzas Armadas.

Subscribe
Notify of