José Bastidas une sus fuerzas con las Reinas

Con la finalidad de brindar “una mano amiga” a personas de grupos vulnerables, tanto del cantón Otavalo, así como de la provincia de Imbabura, el reconocido artista plástico otavaleño, José Bastidas, donará 21 cuadros de su autoría a las Reinas de Otavalo, Ibarra e Imbabura, quienes los subastarán para obtener recursos económicos destinados a obra social.

“Esta actividad nace desde el buen corazón del maestro Bastidas, con la intención de hacer algo grande a nivel provincial. Está muy agradecido con la Fundación Pedro Moncayo por su apertura y apoyo, así como con las Reinitas imbabureñas”, dijo Karen Betancourt, vocera del pintor.

Cabe mencionar que las coloridas obras de arte del crédito local, serán exhibidas desde el próximo miércoles 8 de noviembre, en la Fundación Pedro Moncayo, ubicada en la ciudad de Ibarra, más específicamente en la calle García Moreno 376 y Rocafuerte.

Los interesados podrán acercarse a este espacio para apreciar las creaciones artísticas, al tiempo que las adquieren y contribuyen con ello a dibujar sonrisas en los rostros de los más necesitados.

“Hago una cordial invitación a todos para que formen parte de este lindo proyecto. Iniciaremos con la exposición desde el miércoles 8 hasta el miércoles 22 de noviembre”, expresó Milena Viteri, Miss Imbabura.

Julia Astudillo, Reina de Otavalo, informó que en lo referente a territorio local, los fondos que puedan obtenerse de la citada subasta, serán empleados para agasajar a los niños en la época navideña que se avecina.

“Esta fecha es un momento bonito para muchas personas, sin embargo, para otras no tanto, por lo que queremos cambiar eso. Esperamos poder destinar un porcentaje también para compra de víveres, ya que todo el año estamos entregando kits de alimentación”, dijo la soberana.

En cuanto a Karol Espinoza, Reina de Ibarra, comentó que destinará los recursos para una Unidad de Inclusión que la trabaja a la par con el Municipio de Ibarra, en donde se atiende a 8 grupos prioritarios del cantón.

Subscribe
Notify of

Lo último: