ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

José Buitrón pone a disposición del público su mundo pictórico

El artista plástico José Buitrón expone parte de su mundo pictórico en la muestra denominada ‘Huella y Caminos’. Entre cuadros y esculturas, donde la cerámica y la acuarela son protagonistas, se refleja la sensibilidad del día a día, como también, la identidad de la provincia.

Estas obras, que abarcan un total de 40, están disponibles al público en el Salón Rafael Troya de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura (CCE-I), y que da cierre a un año productivo de exposiciones artísticas dentro de la institución.

El evento de inauguración cumplió con las expectativas del público, quien se congregó para apreciar las diferentes obras de José Buitrón. La bienvenida fue ofrecida por Luis Fernando Revelo, director de la CCE-I, quien destacó que el “universo pictórico del maestro contagia de emotividad, por su propuesta estética y su ávido peregrinaje por la labor artística”.

pintura imbabura

Estilo del Artista

Justamente, el trabajo de Buitrón se identifica por el uso de la cerámica, que adorna y da sentido a sus cuadros y esculturas. También se hace presente la acuarela, que retrata escenas naturales, hogares y zonas de la provincia.

“Me inspiro en personajes, paisajes, formas, colores, iconos y símbolos que reflejan nuestra cotidianidad, lo que nos rodea en cada momento, desde la economía, la sociedad, salud. Es decir, todo lo que puedo observar y sentir”, explicó el artista.

En ese sentido, José Cela, exdecano de la Facultad de Artes de la Universidad Central, comentó que la muestra es un reflejo del mundo interior de Buitrón, donde “sus memorias y experiencias son reflejadas a través de su arte”.

Reacciones

Fabricio Jácome fue uno de los asistentes a la inauguración. Él expresó su asombro con la serie de acuarelas, en especial, “por la forma como plasma las zonas rurales, como calles, caminos y casas”.

Similar reacción la tuvo Charly Reascos, quien resaltó la versatilidad del artista, que “crea esculturas que te llevan a la interpretación, te dejan pensando porque tratas de darle un significado propio, asimismo, cuadros donde los paisajes naturales son dignos de admirarse y hasta te invita a visitar esos lugares”.

La muestra pictórica ‘Huellas y Caminos’, estará abierta por 15 días más, cerrando así con broche de oro el año 2023 en la CCE-I.

Subscribe
Notify of