La tarde de este jueves 28 de septiembre el Cuerpo de Bomberos del cantón Cayambe informó del fallecimiento de un joven ciudadano, quien se habría accidentado mientras laboraba en la zona rural del “Pueblo Mágico”, más específicamente en la parroquia Cangahua.
La víctima habría recibido una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba prestando su contingente, específicamente en el sector de San Antonio, correspondiente a la citada localidad cayambeña.
Según comentó a EL NORTE Cristian Cusme, analista de comunicación de la “Casaca Roja”, recibieron una llamada telefónica de emergencia pasadas las 14:00 horas, por lo que inmediatamente despacharon al personal correspondiente.
“Nos alertaron que en la parroquia de Cangahua una persona había perdido la vida electrocutada. Lamentablemente nuestro personal paramédico al llegar al sitio constató de que efectivamente no tenía signos vitales, por lo que el caso pasó a manos de la Policía Nacional para las investigaciones”, dijo el funcionario.
Comuneros
Habitantes del lugar de los hechos habrían manifestado a los efectivos bomberiles que la persona previamente estaba realizando sus labores, en temas de servicios eléctricos, para la empresa en que trabajaba.
“La víctima tenía 23 años de edad. No sabemos a ciencia cierta si es que estaba trepado en alguna estructura o estaba trabajando a nivel del suelo cuando sucedió el accidente”, acotó Cusme.
Recomendaciones
Tras lo sucedido, el Cuerpo de Bomberos de Cayambe emitió algunas recomendaciones, a fin de que este tipo de tragedias no se vuelvan a repetir tanto en la zona urbana como rural.
En este sentido, se hizo especial énfasis en la protección que los ciudadanos deben portar para realizar estas actividades, no solamente cuando lo hace un profesional en la rama, sino cuando las personas en general manipulan sistemas eléctricos.
“Se le solicita a la ciudadanía que tenga cuidado para hacer este tipo de instalaciones. Es necesario contar con todas las medidas de seguridad vigentes, para desarrollar labores de energía eléctrica”, cerró Cusme, portavoz de la institución salvaguardista.