Joven otavaleña requiere la ayuda de sus conciudadanos

Raquel Armas, joven otavaleña de 31 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de útero hace aproximadamente un año, patología que ha cambiado su vida drásticamente, pues hoy por hoy es común verla transitar por los consultorios de establecimientos de salud, en donde recibe los tratamientos pertinentes.

“Empecé con síntomas que uno a mi edad creía que eran hormonales, pero lamentablemente había estado con cáncer en fase tres”, comentó Raquel.

Luego del dictamen profesional, la joven madre de dos pequeños niños, fue sometida a procedimientos de radioterapia y quimioterapia, pues le habrían notificado que su caso ya no era operable.

“Estos tratamientos los recibía financiados por el IESS, ya que estuve derivada ahí. Lastimosamente, hace unos dos meses, me mandaron a la casa, a pasar 11 meses de felicidad según ellos, pues no me daban esperanzas de vida. Mis ganas de seguir adelante, de luchar por mis hijos, por mi familia, por mis sueños; es lo que me motivó a buscar ayuda. De esta manera encontramos a un doctor que me dio una esperanza, pero es a través de una clínica privada”, agregó Raquel con la voz entrecortada.

Apoyo ciudadano
Para solventar los gastos generados en la casa de salud privada, la paciente ha realizado préstamos en entidades bancarias, recolectas con familiares y actividades solidarias con sus amistades, no obstante el dinero recaudado estaría por terminarse y va a la mitad del tratamiento, consistente en inmunoterapia y quimioterapia, que los recibe todos los lunes.

“Gracias a unos amigos y amigas estamos organizando eventos, lamentablemente en la vida todo es dinero, si no lo tienes puedes morir”, expresó.

En este contexto, uno de los programas enfocados en recolectar fondos para ayudar a Raquel, es un concierto con varios artistas de la provincia, quienes se han sumado desinteresadamente a la causa, como es el caso de: Armando Chiliquinga, Rolo Paredes, Polo Hidalgo y Anahí Pérez.

“Espero que la gente me pueda acompañar ese día. Se ha tratado de hacer un evento donde todos puedan disfrutar a la vez que me ayudan. Será en la Jampa el viernes 26 de agosto, a partir de las 19:00 horas. El aporte será de USD 5. Agradezco a los artistas y a la discoteca que me están ayudando sin cobrarme nada”, añadió la joven.

Se conoce que además habrá una previa a este acto en Juliana Food Experience el 20 de agosto junto a Rolo Paredes. Allí habrán varias sorpresas y se podrán adquirir entradas con beneficios para el concierto del 26.

Eventos magnos
Una de las ilusiones de Raquel a futuro es realizar eventos magnos para recaudar fondos no sólo para ella, sino para otras personas que necesiten los recursos para sus tratamientos.
“Quiero que el dinero no sea un limitante para que la gente tenga que fallecer”, finalizó.

Lo último: