ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Jóvenes quieren informarse sobre propuestas políticas

En rueda de prensa, el Movimiento de niños, niñas y jóvenes adolescentes del cantón Ibarra, comunicó la organización del evento “Diálogo e Intercambio de Propuestas”.

Dicho acto, que se efectuará el próximo 13 de enero a las 15:00, tiene como finalidad brindar un espacio de intercambio de información e ideas.

Además, el público joven expondrá sus preguntas sobre las campañas políticas de los candidatos y candidatas locales, los cuales ya fueron invitados.

La iniciativa nació desde los grupos de niños, niñas y adolescentes, y organizaciones de defensa de los derechos de la provincia de Imbabura.

Entre ellos, Aldeas Infantiles SOS Ibarra, Movimiento Juvenil Scalabriniana, Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura (FOCI), ChildFund Ecuador y Cooperazione Internzionale (COOPI).

Temáticas
Marilyn Cajas, de FOCI, comentó que desarrollaron un banco de preguntas que abordan las temáticas de migración, violencia, género, salud, arte, cultura y educación.

Además, recalcó que las inquietudes se originan desde las realidades que viven los jóvenes en cada uno de sus sectores.

En ese sentido, Elisa Devreese, directora de Aldeas Infantiles SOS, explicó que, desde el mes de diciembre, el Movimiento de niños, niñas y adolescentes elaboró diversas preguntas, que sociabilizarán a los candidatos locales el día del evento.

“Las diferentes organizaciones apoyamos a los jóvenes y adolescentes, para generar este evento. Por supuesto, garantizaremos que sea un acontecimiento democrático y respetuoso”, añadió Devreese.

Detalles Evento
Según César Oropeza, del Movimiento Juvenil Scalabriniana, el evento pondrá en claro las propuestas políticas, y permitirá a los adolescentes, que tienen la facultad del derecho al voto, tomar una mejor decisión.

El “Diálogo e Intercambio de Propuestas” se desarrollará en el aula magna de la Universidad Católica Sede Ibarra (PUCESI).

De acuerdo a los encargados de la organización, el evento tendrá dos rondas de actividades. Específicamente, primero sortearán las preguntas con los candidatos que acudan. Luego interactuarán con el público, quienes también podrán expresar sus comentarios e inquietudes.