Jóvenes se capacitarán para emprender

Un nuevo proyecto social está próximo a inaugurarse en suelo otavaleño, gracias a la Fundación Guaguacuna de origen español, con el apoyo de su homóloga Level Up, también de la zona ibérica.

Dicho plan radica en la implementación de un taller que está orientado a motivar a jóvenes de escasos recursos a emprender en diferentes giros de negocios, los cuales dependerán de su ingenio personal.

Rosana Guijarro, representante de Level Up, informó que las capacitaciones iniciarán desde el próximo mes de abril, no obstante, quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta este viernes 24 de marzo.

El Taller
Básicamente, lo que busca el proyecto es formar a los participantes, a través de 3 fases marcadas, como son: crecimiento personal, creación de emprendimientos y exposición. Posterior a ello, se buscarán posibles “padrinos” (empresarios u organismos sociales) en España, a fin de que colaboren en la puesta en marcha de los emprendimientos más destacados.

En relación con las temáticas que se abordarán de manera general durante la formación de los chicos, se conoce que se impartirán algunos ejes como: responsabilidad, toma de decisiones, objetivos personales, diseño de un plan de acción, estudio de mercado, entre otras.
Antecedente
Es propicio indicar que en primera instancia, la Fundación Guaguacuna se propuso poner a disposición de los moradores de la comunidad Mojandita Curubí, y del cantón Otavalo en general, un aula de cómputo, en donde los estudiantes puedan acudir a realizar sus tareas, o la gente adulta sus trámites.

Sin embargo, luego de plasmar su alianza con Level Up, que a propósito fue quien subvencionó las computadoras portátiles que hoy reposan en una de las aulas del Centro Integral de Guaguacuna “Mamá Aidita”, plantearon la posibilidad de brindar los talleres en cuestión, algo que fue acogido de inmediato.

Calidad de Vida
Para Flormarina Montalvo, coordinadora de proyectos de Guaguacuna, esta oportunidad que las dos organizaciones europeas están brindando en el “Valle del Amanecer” permitirá transformar la vida de los jóvenes y sus familias.
“Hacemos una cordial invitación a los jóvenes a participar de esta aula de emprendimientos. El cupo será para 35 personas. Como dice el logo de Level Up, somos lo que queremos”, señaló Montalvo, quien será adicionalmente una de las capacitadoras del taller.

Subscribe
Notify of