miércoles, 13 noviembre 2024
miércoles, 13 noviembre 2024

Juan Carlos Andrade le pone corazón a la docencia y servicio público

.

Quiroga, parroquia del cantón Cotacachi, cuenta con un ciudadano ejemplar y de un gran corazón. Se trata de Juan Carlos Andrade Gómez, un personaje que está comprometido para ayudar a toda su gente. Juan Carlos Andrade Gómez nació en Cotacachi el 23 de septiembre 1.982.

Sus estudios iniciales los realizó en su querida parroquia Quiroga en el Jardín de infantes 28 de Junio. Más adelante cursó la escuela en las aulas del “Andrés Avelino de la Torre” y posterior a ello estudió en el colegio Jacinto Collahuazo de Otavalo.

Sus estudios superiores los culminó en el Instituto de Pedagogía Normal Alfredo Pérez Guerrero, de San Pablo del Lago y en la Universidad de Cuenca.

“Siempre fue mi vocación y mi pasión la docencia, he tenido la oportunidad de trabajar en tres instituciones educativas de la provincia siendo calificadas a nivel nacional como las mejores de Imbabura: Las Lomas de Cotacachi, Academia Gral. Carlos Machado A. de Otavalo y en el Colegio Fiscomisional Salesiano Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarra.

Siempre marcando un referente y formando a seres humanos en el aspecto pedagógico y actitudinal desarrollando en mis estudiantes, sus habilidades y destrezas, en el proceso enseñanza aprendizaje formando así, entes netamente reflexivos y que aporten a nuestra sociedad”, comentó Juan Carlos.

A parte de la docencia Juan Carlos ejerce funciones como autoridad electa de la parroquia de Quiroga.

“Quizás, este trabajo de tener contacto con las personas y de conocer sus alegrías, sueños y necesidades, motivó en mí la participación política, como una forma de devolverle a mi tierra Quiroga lo que ella me entregó en mi niñez. En el periodo 2009 – 2014 fui elegido como vocal del GAD Parroquial de Quiroga, siendo uno de los más votados. Al finalizar el período mi trabajo siguió en los aspectos de labor social y cultural, involucrado con todos los sectores de mi querida parroquia.

Luego de un arduo trabajo me invitaron nuevamente a participar en el proceso político, en el cual y, con el apoyo de mis coterráneos, logré posesionarme como vicepresidente y en la actualidad soy el Presidente del GAD, trabajando siempre en beneficio de mi querida parroquia, demostrando el amor y compromiso que tenemos para nuestra tierra que nos vio nacer, en donde la Fe, Cultura y Tradición se han convertido en los ejes de desarrollo de mi amado jardín de ensueños Quiroga”, explicó el personaje positivo de la provincia Juan Carlos Andrade al preguntarle sobre su labor.

.