Juan José Yaselga se hizo este 2022 de cinco podios

Juan José Yaselga Flores sin ninguna duda es una de las jóvenes promesas que tiene el triatlón imbabureño y nacional. A lo largo de este año arrasó con el primer lugar en todas las pruebas en las que participó.

El pequeño “Ironman” arrancó el año que le resultó positivo con la primera válida del Campeonato Nacional de Triatlón organizado por la Federación Ecuatoriana de Triatlón (Trifed). Ese certamen se realizó en Crucita (Manabí) y Juan José se hizo del primer lugar.

“La mejor competencia para mí fue esa primera válida nacional, ya que estaba bien organizada y enviaron la categoría individualmente. El mar estaba tranquilo y fue mi primera experiencia. La disfruté mucho”, mencionó Yaselga.

Esa competencia le sirvió de motivación para continuar dando lo mejor en las siguientes competencias que encaró.

Por ejemplo: en las otras dos válidas nacionales que se realizaron en los escenarios de Bahía de Caráquez y en Crucita. En estas citas, Juan José también se hizo del primer escalón del podio de ganadores.

“Juanjo” también demostró su preparación y talento para este deporte de largo aliento en certámenes que se desarrollaron en el norte del Ecuador. Por ejemplo: en el Reto Sol Pasto que se cumplió en la laguna del Salado, en Montúfar-Carchi, sumó otra presea dorada, ya que nuevamente terminó situado en el primer lugar.

Además, formó parte del Séptimo Festival Infantil de Triatlón, prueba que se cumplió en el Quito Tenis Country Club y en la que también subió al escalón más alto del podio designado para los tres mejores deportistas.

«Estoy muy feliz con todos los resultados que he conseguido. Gracias a mis entrenamientos diarios, porque he cumplido todas mis metas propuestas en cada competencia”, mencionó Juan José Yaselga.

Lo último: