Jueza rechaza acción de protección solicitada por obra en Los Ceibos

Compartir en:

La acción de protección solicitada por un grupo de ciudadanos que están en contra del proyecto de regeneración urbana, de la avenida El Retorno, en el barrio Los Ceibos sur de Ibarra fue negada por la justicia. La obra, que comenzó el pasado 9 de mayo de este año, continúa firme y avanzando.

Después de tres días de audiencia, la jueza María Isabel Tobar, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Ibarra, emitió dictamen resolutivo a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, estableciendo que no existe ninguna vulneración de derechos constitucionales.

Según información entregada mediante un boletín «se ha demostrado que el proceso es un acto legítimo de la autoridad competente, que ha sido socializado, no se ha evidenciado afectación económica y social, así como al derecho al trabajo y se ha garantizado la participación activa y directa con la ciudadanía y los habitantes de los Ceibos».

Para la Municipalidad, la obra continúa con los cronogramas y plazos establecidos y cumplirá su programación, respetando los acuerdos con los comerciantes y moradores de este importante barrio de la ciudad.