Jugadores imbabureños Sub-14 entre los mejores del país

Los talentosos jugadores, del Club Formativo Especializado LFR, le dieron una nueva alegría a Imbabura. El equipo local, se ubicó entre los ocho mejores equipos del país, tras su clasificación a la siguiente etapa del Torneo Mixto Sub 14 de la Liga Nacional de Fútbol Menor y organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Una de las nuevas canteras de jugadores, que tiene la Provincia de Los Lagos, es el Club Formativo Especializado LFR.

Al frente, de este grupo de talentosos futbolistas, se encuentra el entrenador profesional de FEF Edgar Rodríguez.

Ya son seis meses desde sus inicios, en los cuales vienen proyectando a las futuras promesas del balompié imbabureño.

“Son más 50 estudiantes que forman parte del Club. Nuestros entrenamientos los realizamos en la Flota Imbabura los días lunes, miércoles y viernes por la mañana en el horario de 08h30 a 10h00 y por la tarde de 15h00 a 18h00”, explicó el DT Rodríguez.

El estratega además informó se tiene planificación semanal la cual se divide en trabajo físico, técnico y táctico.

Este equipo cuenta con grandes figuras del fútbol. Entre ellas se pueden nombrar a los jugadores: Dereck Serna, Ramsez Vivas y Sander Méndez. Este último juega como portero y es considerado uno de los mejores de la provincia.

Pero el Club también cuenta con mucho talento femenino. Entre sus filas se destacan las jugadoras: Emily Muñoz, Eliana Chirán, Karla Jácome y Anahí Vivanco. Su potencial ha sido un gran aporte para que el plantel pueda cumplir de mejor manera.

El Club actualmente se encuentra jugando en el Torneo Nacional Mixto Sub 14. Su gran campaña le permitió clasificar al octagonal final del torneo y ubicarse entre los ocho mejores equipos del país.

Este miércoles viajarán, rumbo a la Perla del Pacífico, para jugar la siguiente etapa del torneo.

“Quiero decirles a mis jugadores que sigan luchando por el objetivo y ser campeones en Guayaquil”, expresó Edgar Rodríguez.