Juicio contra Lasso: Conozca como votaron los asambleístas de Imbabura y Carchi

La Asamblea Nacional  del Ecuador aprobó este martes 9 de mayo el llamamiento a juicio político de censura al presidente Guillermo Lasso, acusado por la oposición de presunto peculado (malversación) en empresas públicas.

Con el voto de 88 legisladores, de 116 presentes, 23 en contra y 5 abstenciones, se aprobó la moción presentada por la legisladora Viviana Veloz, del movimiento Unión por la Esperanza (UNES), que lidera el expresidente progresista Rafael Correa (2007-17).

Los legisladores de las provincias de Imbabura y Carchi estuvieron presentes en su mayoría, en  la sesión 868. El legislador Mario Ruiz, de la bancada rebelde de Pachakutik fue el único ausente.

En la provincia de Los Lagos, por el sí votaron Pamela Aguirre (UNES), Luis Marcillo (ID) y por el No Patricio Cervantes (CREO).Mientras tanto en Carchi los asambleístas que se pronunciaron por el sí estuvieron: Ramiro Narváez (ID), JoseLuis Vallejo (UNES), en tanto que por el no voto Pedro Velasco (Avanza).

El titular de la Comisión de Fiscalización Fernando Villavicencio defendió su actuación. Aseguró que la Comisión de Fiscalización cumplió con entregar el informe motivado sobre el juicio político al presidente Lasso, y aseguró que esta debía ser la base para el debate. Dijo que UNES quería “meter” un informe de 65 páginas, que argumentaba que sí había las pruebas para acusar al Presidente de supuesto peculado.

 

Subscribe
Notify of

Lo último: