Julio Ponce toma la posta en la Fiscalía de Imbabura

Julio Ponce Lozada es nuevo Fiscal Provincial de Imbabura de manera encarga. Su designación la hizo oficial, Fausto Roberto Murillo Fierro, presidente del Consejo de la Judicatura. El jurista remplaza de manera temporal a Gen Rhea.

La designación del órgano judicial se realiza en ejercicio de sus atribuciones legales contenidas en el artículo 264, numerales 1 y 10, del Código Orgánico de la Función Judicial.

De acuerdo a la resolución, Ponce quien será el nuevo titular encargado hasta nueva orden, se encuentra en la categoría 3 que lo hizo elegible. El objetivo del nuevo titular es consolidar el trabajo institucional que se viene realizando en la provincia.

A nivel nacional, también se registró un cambio en la fiscalía de Napo, donde llega Diego Adrián Segovia Velasco en reemplazo de Alejandro Rafael Arias Escobar.

El año pasado se ingresaron 6.437 noticias del delito a escala provincial y que los delitos más recurrentes fueron robo, estafa, intimidación, tránsito, receptación y abuso de confianza. En relación a los delitos de violencia de género, se recibieron 1.221 denuncias.