En junio iniciaría intervención en el parque Ciudad Blanca

Compartir en:

Finalmente el parque Ciudad Blanca  de Ibarra podrá recuperar las luminarias después de más de tres años a oscuras.

Sin embargo, el contrato para esta recuperación aún está en el sistema de contratación pública, donde se ha establecido que se cumpla con todos los plazos durante el mes de mayo, por lo que la intervención estaría iniciando en junio con la instalación de las luminarias, así lo informó Cristian Moreno, supervisor de Parque y Jardines del Municipio, quien también mencionó que se están haciendo otros arreglos.

Al ser un contrato grande, según Moreno, es demoroso, ya que son alrededor de 140 mil dólares que está invirtiendo el Municipio para recuperar las 700 luminarias que están sin funcionar por el robo de todo el cableado.

Aunque casi todo el parque está sin luz, hay personas que llegan por las noches a hacer ejercicio: trotan, caminan, corren o andan en bicicleta.

Pese a ello, para contrarrestar la inseguridad que se vive en el cantón, el funcionario indicó que desde la municipalidad contrataron a una empresa privada con la asignación de ocho guardias, quienes son los responsables de brindar seguridad a la ciudadanía durante las 24 horas del día.

Chanel Orbe y Bryan Montenegro salen a caminar por las noches al parque Ciudad Blanca. Solo una vez se atrevió a ir sola pero no le pasó nada. “Ya sufrimos una experiencia de robo a mano armada, hace unos seis meses le asaltaron a una amiga”, contó.

A pesar de todo lo que ha pasado no solo en el parque sino en la ciudad, ambos siguen saliendo a dar la vuelta en el parque, “pero siempre toca estar alertas porque hay personas que nos quedan viendo y eso nos genera inseguridad”, dijo Chanel. De igual forma, evitan cargar celulares y cosas de valor para prevenir cualquier situación. “Se ha vuelto una costumbre venir sin cosas de valor por las noches”, comentó también Bryan.