Karla Jaramillo subió al podio de los Sudamericanos en marcha

Una buena noticia para los imbabureños llegó ayer gracias a la ibarreña Karla Jaramillo. La deportista culminó en segundo lugar en la prueba de marcha de 35 kilómetros en los Suramericanos de Asunción. Jaramillo llegó a la meta con un tiempo de dos horas, 54 minutos y tres segundos.

“Me siento muy contenta con este resultado, los 35 kilómetros es una prueba muy fuerte, pero di lo mejor de mí”, dijo Jaramillo, de acuerdo a información tomada del Ministerio.

La marchista dedicó esta medalla a su hijo Omaet, porque “él es mi motor, mi luz de cada día. A pesar de lo duro en la vida, él siempre está acompañándome”.

“Fue una prueba muy bonita, agradezco a Dios por permitirme estar aquí y a mi profe y a la gente que me está apoyando. No se puede estar solo en un momento como este, me siento muy respaldada”, agregó.

La ganadora de la competencia fue la brasileña Viviane Santana (dos horas, 50 minutos y 57 segundos) y el bronce se lo llevó la peruana Evelyn Inga (dos horas, 54 minutos y 54 segundos). Además, la ecuatoriana Magaly Bonilla culminó en el cuarto lugar.

En 2022, la ibarreña se consagró campeona en los 20 kilómetros de los Juegos Bolivarianos de Valledupar y obtuvo la medalla de plata en el Nacional Interclubes. La marchista también fue parte de la selección ecuatoriana que se consagró campeona en los 35 kilómetros del Mundial de Marcha por Equipos y terminó esta prueba en el séptimo lugar. Además, se ubicó cuarta en el Sudamericano de Marcha.