Katherine Luna es la nueva directora del Consejo de la Judicatura de Imbabura

Ibarra.- A través de la Resolución 113-2022, expedida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), se nombró a la abogada Katherine Luna Lafuente, como directora provincial de Imbabura del CJ en el ámbito administrativo, reemplazando en el cargo a Israel Lozada.

 La nueva autoridad provincial indicó es fundamental brindar un servicio ágil a los usuarios. “Asumo con responsabilidad esta designación con el compromiso de continuar trabajando por una justicia célere, transparente y oportuna para la ciudadanía”, precisó.

Sobre su gestión, indicó que las puertas de la institución están abiertas a la ciudadanía para que puedan expresarse y conocer sus necesidades.

 

PERFIL ACADÉMICO

Es abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Tiene una cualificación profesional Perito Forense en documentología y grafología en la Universidad Central del Ecuador. Tiene un Diplomado de Cátedra Iberoamericana de Derecho Humanos – Universitaria de Colombia- Organización de Estados Iberoamericanos.

Se ha desempeñado, además, como coordinadora de la Dirección de Asesoría Jurídica del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación adscrito al Ministerio de Cultura.

Abogada de Asesoría Jurídica y Patrocinio en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito/Administración Zona Tumbaco.

Abogada de la subsecretaría de Derechos Humanos en la Secretaría de Derechos Humanos. Abogada de asesoría Jurídica en el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Abogada de la Subsecretaría de Justicia en el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Abogada de coactivas en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha. Abogada de asuntos deportivos en el Ministerio del Deporte.

Analista Judicial de la Sala Penal y Tránsito de la Corte provincial de Justicia de Pichincha. Analista Legal en Carvajal Gaibor Abogados, Consultorio Jurídico de la Universidad metropolitana, Sarango y asociados.