Kelin Jiménez lista para sus nuevos retos en Pesas

La talentosa pesista Kelin Jiménez, de los registros de Federación Deportiva de Imbabura (FDI), sigue demostrando su gran potencial. En una reciente entrevista con este rotativo, la halterista conversó sobre su preparación y próximos desafíos deportivos.

La talentosa pesista recordó a EL NORTE cómo inició en esta disciplina: “Cuando tenía 13 años un entrenador de los principiantes me buscó en el barrio ‘La Bola Amarilla’. Yo estaba jugando y me propuso practicar Levantamiento de Pesas, y como siempre me gustó el deporte, porque entrenaba fútbol, me animé. Desde entonces sigo aquí dando lo mejor de mí”, expresó Kelin.

En su reciente actuación la halterista de FDI se adjudicó un total de seis medallas de oro durante el Campeonato Nacional Juvenil U20 y Absoluta de Pesas. Kelin participó en la división de los 81 Kgs.

Al preguntarle sobre este reciente triunfo dijo: “Me siento súper feliz y emocionada y, no solo por las seis medallas de oro, si no porque mejore mis marcas personales”

La deportista comentó, que para esta reciente cita deportiva, ella preparó en Ibarra con su entrenador Ernesto Dovales. Kelin trabajó duro entrenando por la mañana, tarde y fines de semana.

«Ahora mismo me encuentro entrenando en Guayaquil. Tengo en un mes un Campeonato Panamericano en Perú y el Mundial de mayores, en diciembre que tiene como sede Bogotá. Con esos eventos cierro el año”, finalizó Kelin sobre sus próximos desafíos para este 2022.