Kevin Rodríguez recibió elogios del técnico Alfaro

Buena sensación dejó el debut de Kevin “Leopardo” Rodríguez con la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Gustavo Alfaro, entrenador de La Tricolor, le dio la oportunidad de que pueda jugar 28 minutos. Al final del compromiso, Alfaro elogió y justificó la presencia de el “Leopardo” en el último microciclo previo al Mundial de Catar 2022.

Después del compromiso comprobatorio ante Irak, donde Ecuador igualó sin goles, el entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, compareció ante los medios de comunicación.

Cuando el director técnico fue consultado por la presencia de Kevin Rodríguez en La Tricolor, respondió: “Si yo no te digo quién es Kevin Rodríguez, vos venís como un espectador, mirás el partido, no sabes de dónde viene, (pero) viste diferencia que es de segunda división con el resto de sus compañeros que estuvieron ahí. Con los que jugaron en Europa, Estados Unidos, en México…Viste alguna diferencia”.

“Muchas veces cómo decía (Albert) Einstein es mucho más difícil desactivar un átomo que un preconcepto. Entonces, cuando uno tiene un preconcepto ya lo mató, lo mató antes de nacer. Es de segunda división, no tiene nivel, no sirve; esto lo otro. Lo tiramos al fondo del mar”, añadió el “profesor” Gustavo Alfaro, de 60 años de edad.

“La verdad, la frescura que tiene ese chico (Kevin Rodríguez), la humildad, la generosidad que tiene. Se puso la camiseta de Ecuador y entró en un partido internacional. Yo no sé si hubiese tenido el coraje que tuvo ese pibe; honestamente. Y la verdad, que lo hizo con una soltura como si estaría jugando en Imbabura. Entonces, yo celebro estas apariciones y me encantan estos desafíos”, explicó Alfaro, quien llevó al combinado de la Mitad del Mundo a su cuarto Mundial.

El técnico del “Equipo de Todos” también mencionó que se “arrepiente” por no haber llevado a Kevin Rodríguez al anterior microciclo, donde Ecuador enfrentó en duelos amistosos a Japón y a Arabia Saudita.
Además reconoció que el jugador gardenio tiene condiciones.