La AER llama al dialogo y pone a disposición su contingente

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) que dentro de sus postulados está llamada como institución gremial, a defender la democracia y el Estado constituido- levanta su voz y hace un llamado «civico, patriótico», a todas las partes en conflicto para el diálogo pertinente.
Mediante un comunicado, la AER mencionada que  el Ecuador ha sido un Estado de Paz que está pasando por duros momentos económicos y de inseguridad ciudadana, ante la agresión constante y sin cesar de bandas delictivas vinculadas al narcotráfico y la delincuencia común.

«Ahora más que nunca, necesitamos de la unión nacional para superar los graves problemas que impiden la reactivación económica del país. Durante estos últimos dias se han agitado las pasiones politicas y sociales. Se han visto a diferentes
agrupaciones, especialmente indigenas, pero no exclusivamente de ellas, reclamar por una serie de demandas que el Gobierno debe escuchar y de las que puede dar soluciones. Sin embargo, no podemos dejar de condenar la manera en que se viene exigiendo la atención a los requerimientos, que por mas justos que ý alterar el orden y aislar dentro del territorio nacional a los ecuatorianos», escribe la asociación.

Carreteras cerradas, mercados de viveres que comienzan a desabastecerse, pozos petroleros invadidos, afectando la comercialización del producto que genera nuestro principal ingreso estatal. El riesgo pais ha aumentado en estos dias, el turismo afectado y una sensación de temor y desaliento en toda la ciudadanía, testigo de agresiones verbales y fisicas.

Hace falta que los grupos sociales pongan su parte, que conversen con todas las cartas sobre la mesa, sin sesgo, transmitiendo de lado y lado sus justas aspiraciones, dentro de la realidad económica del pais, sin esperar que cada una de ellas se cumplan. La AER, ofrece su contingente como vehiculo de diálogo y solución.