La Alcaldesa de Ibarra rindió versión en Fiscalía

La alcaldesa Andrea Scacco rindió su versión en Fiscalía, la mañana de ayer. La primera autoridad de la ciudad es parte de un proceso judicial por el presunto delito de concusión. La semana pasada se conoció sobre la denuncia. Yahaira V. demandó a la Alcaldesa y dos personas más, de su círculo cercano, por la venta de puestos en el Municipio de Ibarra.
Según información de Radio Los Lagos, Scacco estuvo acompañada por su abogado Santiago Acosta. Según el medio de información, Myrian C. se acogió al derecho al silecio.

Ayer, a través de una sesión extraordinaria, se trató el tema e intervino Miguel Macay, procurador de la Alcaldía de Ibarra, quién indicó que desde la Procuraduría se solicitó un informa del proceso, en el cual se indica que existe reserva de la información.

El funcionario comentó que se han pedido pericias técnicas como el informe de los procesos de contratación y cesación que se realizan en el Cabildo. Se solicitó información a la Unidad de Análisis Financiero, de contratos desde el periodo 2019, también, se presentó información al Servicio de Rentas Internas (SRI), entre otros.

Toda esta información será remitida a la Fiscalía Provincial como parte del proceso de investigación en este caso que involucra a la Alcaldesa. “Hoy se refirió la versión por parte de la señora Alcaldesa, respetando este principio legal de contradicción procesal, se están aportando con los elementos de cargo y descargo, esta información consta en la Fiscalía y en el proceso de fiscalización que siguen los concejales municipales”, dijo el Procurador Miguel Macay.