La belleza de la mujer está en sus ganas de emprender y crear

Pyme Mujer se desarrolló en las instalaciones del Hotel Ajaví. Esta es una iniciativa de Produbanco, que tiene el fin reconocer y resaltar la labor de las mujeres imbabureñas en el campo de los negocios. Se abordaron tres temas fundamentales como: estrategias para emprender, casos de éxito de mujeres y equidad en Ecuador.

Asistentes
Al encuentro asistieron importantes personalidades como: Fabián Gómez, Gerente Regional de Produbanco; Estala Ruiz, Líder de la oficina principal de Ibarra; María Fernanda Guerrero, abogada y psicóloga del Centro de Mediación de la Cámara del Comercio Imbabura; María Isabel Román, Vicepresidenta de la Banca Minorista, Nathaly Pernett, Abogada-Activista Social de PEVA y Daniela Castillo, gerente de Grupo Corporativo El Norte (GCN).

Historias

María José Torres y su prima Carolina Ordóñez, Empresarias de PROYSERMESA, señalaron que su sueño empezó en el garaje de su casa. Basándonos en la experiencia de su padre, además, del tiempo, esfuerzo y dedicación en su proyecto de exportación de espárragos al exterior, obtuvieron un reconocimiento por parte de la Unión Europea, debido a que el 90% de sus trabajadores son mujeres.

“Junto a una gran mujer, está un gran hombre”, dijo Cristina Pinto, Gerente de MECRISGA; quien continuó con el sueño familiar de fortalecer la empresa de confección de medias. Actualmente, el 40% de su personal son mujeres.
María Mercedes Suárez, Directora General de las unidades educativas Arrayanes y Álamos, aseguró que el 98% de estudiantes mujeres ingresaron a las mejores universidades tanto nacionales como internacionales.

Subscribe
Notify of

Lo último: