ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

La candidata presidencial Luisa González se reúne con mujeres líderes en Galápagos

La candidata presidencial Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), se reúne este lunes con mujeres líderes en la provincia ecuatoriana de Galápagos, con miras al balotaje del próximo 15 de octubre, en el que se medirá con el empresario Daniel Noboa.

La agenda de González, del movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), incluye un almuerzo con mujeres y la visita a la estación científica Charles Darwin, en la isla Santa Cruz.

Asimismo, la candidata mantendrá reuniones con representantes del sector pesquero y productivo del archipiélago de Galápagos, situado a uno mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, y catalogado desde 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad, por la Unesco.

En las últimas horas, González también se ha reunido con mujeres de la provincia andina de Imbabura (norte), a quienes explicó sus planes de Gobierno en temas de salud, educación y empleo.

“Quebraron el sistema de salud pública para favorecer a las clínicas privadas. Nos arrebataron nuestros derechos para sumirnos en la miseria. Esto se acaba el 15 de octubre”, dijo González.

Avanzó que si gana la Presidencia declararán en emergencia al sector de salud para entregarle 500 millones de dólares, volverán a  contratar a todos los médicos despedidos en la pandemia, entregarán nombramientos permanentes al personal de salud y retomarán la compra pública de medicamentos.

Por otra parte, se comprometió a reabrir los centros de desarrollo infantil, para que los menores reciban alimentación, estimulación temprana, mientras sus madres, que se encuentran en pobreza y extrema pobreza, trabajan en las calles, por ejemplo en ventas ambulantes.

Asimismo, anunció que crearán una comisión especializada que dé acompañamiento a los familiares de las mujeres víctimas de femicidio, así como una casa de acogida en cada una de las 24 provincias, para las mujeres víctimas de violencia.

González también se ha reunido con universitarios beneficiarios de becas para hablar sobre temas de educación y empleo.

Tanto González como Noboa realizan sus recorridos ataviados con chalecos antibalas, en el proceso electoral más violento de la historia de Ecuador, en el que el pasado 9 de agosto fue asesinado el entonces candidato presidencial y exasambleísta Fernando Villavicencio.

González, de la RC, o Noboa, del movimiento ADN, reemplazarán en el cargo al conservador Guillermo Lasso, que en mayo pasado disolvió el Parlamento y aplicó la “muerte cruzada”, forzando así a elecciones para designar a quién culminará su período hasta mayo de 2025.

La campaña electoral para la segunda vuelta se realizará oficialmente desde el 24 de septiembre hasta el 12 de octubre.

Subscribe
Notify of