La Casa Museo tiene su marca, “hecha en casa”

Un taller para diseñadores gráficos respecto a lo que representa la cultura Pasto, dictado por expertos en el tema, fue el punto de partida para que 12 participantes diseñaran un logotipo que promueva la marca de la Casa Museo, el primer sitio de conservación arqueológico de este cantón. Tres propuestas resultaron ganadoras.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, felicitó a todos los participantes y a los ganadores del concurso del logotipo para el Museo Arqueológico por su creatividad, originalidad, y por plasmar la identidad e historia.

SEGUNDO LUGAR

El evento fue organizado por el GAD Montúfar, a través de la Unidad de Cultura. El primer lugar fue para José Luis Arcos, el
segundo para Diego Obando y el tercero de Jimmy Changuán.

El isotipo ganador (dibujo)está dividido en tres partes que son claves en la Cultura Pasto. El rostro del primer piso representa al hombre y la mujer que son base de la sociedad. En la mitad hay dos espirales que significan la dualidad de los pastos y el tercer piso tiene los astros, que represeta la ciencia y la astronomía que los ancestros dominaban.

TERCER LUGAR