La cena benéfica ‘Por Ellos’ reunió a ciudadanos altruistas

Dentro de las diferentes iniciativas sociales que la Organización Reina de Otavalo despliega en beneficio de los grupos vulnerables del cantón, se efectuó la primera edición de la Cena Benéfica “Por Ellos”, que en esta oportunidad, estuvo enfocada en apoyar a dos niños con enfermedades congénitas que requieren de intervenciones quirúrgicas.

“Nuestro objetivo específico es ayudar a Sofía Heredia y Gabriel Revelo, de aproximadamente 1 año y 2 meses de edad. Creamos esta cena benéfica para darles un mano y aportar en los gastos que van a incurrir para sus respectivos tratamientos”, manifestó Andrés León, director de la entidad.

El acto galante fue desarrollado en el Restaurante Sacha, empresa privada que se unió a la causa preparando un menú especial y facilitando sus instalaciones. En su interior, 50 personas se dieron cita para colaborar con la causa.

“Para ser la primera vez es una gran acogida, pues de lo que hemos visto aquí en Otavalo, e incluso en Imbabura, no se han realizado cenas benéficas. Los objetivos pienso que se cumplieron. Esperamos que en el futuro la ciudadanía se vaya uniendo más a estos actos de solidaridad”, añadió León.

A decir del principal de la Organización Reina de Otavalo, si bien no se tiene todavía una cifra exacta, pues varias personas van a continuar haciendo donaciones, en este momento el monto recaudado sería de USD 400, cantidad que seguramente aumentará.

“Seguiremos realizando más actividades en favor de Sofía y Gabriel. Como organización estamos preocupados por todas las personas que necesitan una mano amiga”, finalizó.

Es preciso informar que durante la velada, los comensales también pudieron disfrutar de la presentación artística del joven imbabureño, Dorian Alexander, quien deleitó a todos con su melodiosa voz.
La Organización agradeció públicamente a quienes aportaron a la causa.