ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

La comunidad de Santa Ana fue declarada en emergencia

santa ana-emergencia

Los moradores de la Comunidad de Santa Ana recibieron apoyo del Cabildo Mireño, pues días atrás, debido a los efectos del invierno, se destruyó un tanque de captación de agua potable. Ante esta emergencia por déficit hídrico en la comunidad; Germán Villota alcalde (E) en calidad de presidente del Comité de Operaciones de Emergencia convocó a una reunión urgente y de carácter obligatorio a la Plenaria del COE Cantonal conformado por las mesas técnicas de trabajo y grupos de apoyo de las instituciones pública. Las autoridades, tras la reunión, las autoridades declararon al territorio en emergencia.

Informes Técnicos
De acuerdo a los informes técnicos emitidos por la Municipalidad la afectación es de gran magnitud y requerirá de tiempo y recursos económicos para subsanar la problemática.

En tal virtud el COE decretó la declaratoria de emergencia a la comunidad para dar respuesta inmediata por parte de la Municipalidad. Por su parte el Cuerpo de Bomberos del Cantón Mira en coordinación con las instituciones bomberiles de los cantones: Espejo, Bolívar y Montúfar abastece del líquido vital a la comunidad hasta dar una solución definitiva a esta problemática.

Acciones Emprendidas
Las acciones emprendidas por las autoridades ante esta emergencia son positivas, invito a los moradores a mantenernos en unidad y cooperación; tengamos paciencia que este problema se va a solucionar y pronto las 124 familias volveremos a contar con el líquido vital en óptimas condiciones”, indicó Karla Espinoza, lideresa comunitaria.

A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos son los encargados en abastecer de servicio de agua a los pobladores . Además, del GAD solicitará a la Secretaría de Gestión de Riesgo la dotación de tanques de reserva de agua para el abastecimiento del líquido vital. Los tanques se ubicarán en sitios estratégicos, acordados con la comunidad de Santa Ana.

Además, la Prefectura del Carchi se compromete a realizar estudios de análisis de agua para posibles fuentes de captación.

Las autoridades coordinan apoyo para la comunidad, prestan su contingente para evitar la escasees del líquido vital en el sector. Al encontrarse en emergencia el sector, los representantes del GAD provincial y local deben actuar de manera específica y rápida.