La cubierta del mercado Amazonas se construirá a partir de julio

La construcción de la primera cubierta del Mercado Amazonas, según la Comisión de Mercados de la Alcaldía de Ibarra, se levantará en julio, de este año. Con un visible retraso, de alrededor de seis meses, la obra se llevará a cabo con un presupuesto de USD 100 mil y cubrirá los puestos de más de 200 comerciantes del área de comida, alimentos y legumbres. El tiempo de intervención sería de 60 días.

Sobre el retraso, el concejal Óscar Caicedo, presidente de la Comisión de Mercados del Municipio de Ibarra, indicó que el proyecto se ejecutará en julio. Luego de la aprobación de la reforma presupuestaria.

En abril de este año, Caicedo indicó a Diario EL NORTE, que la cubierta se construiría a finales de mayo o inicios de junio. Mientras que en enero, se señaló que se contemplaba la edificación de tres cubiertas, durante el primer trimestre del año. Según Caicedo, para la construcción de las otras dos cubiertas, se requiere de USD 240 mil, el fondo en un principio tenía que ser entregado de los montos restantes de obras más grandes que realiza el Municipio. Caicedo mencionó, que con la reforma presupuestaria se entregaría los USD 240 mil como presupuesto directo.

El Concejal manifestó que las dos cubiertas restantes se construirían el próximo año, los comerciantes esperan con ansiedad la obra.

Por su parte, el presidente del Mercado Amazonas, César Pérez señaló que el proyecto se encuentra en el área de planificación, “en esta instancia se están elaborando los presupuestos. Vamos a ratificar la partida que es de USD 100 mil”.

Mencionó que el proceso partió desde Participación Ciudadana, de ahí, a Planificación para que se destinen los presupuestos “por orden de la señora Alcaldesa, el día martes pasado, el proceso ya debe subirse en esta semana al portal”, dijo Pérez.