La directiva de Santa Rosa del Priorato espera devolución de bienes

Según la actual directiva del barrio Santa Rosa del Priorato, la anterior administración aún no realiza el proceso de entrega de bienes. La nueva administración barrial está a la espera de que se transfieran los siguientes objetos: parlantes, un medidor de agua, de luz, mesas plásticas, 50 sillas, taburetes, bancas y más.

Verónica Chuquin, secretaria de la directiva, comentó que desde febrero, de este año, enviaron oficios a Participación Ciudadana de la Alcaldía de Ibarra, para que facilite el proceso, sin embargo, indicó que la expresidenta Zobeida Aguirre, hasta el momento no ha facilitado el procedimiento.

Chuquín señaló que en un primer intento de entrega de los bienes, la anterior directiva incluía en un acta varios elementos que no constaban. “En el documento, por ejemplo, figuraban dos parlantes “Beta”, los cuales no aparecían en físico. También, pedíamos que nos entreguen los medidores de agua y luz, que fueron retirados, en vista de estas inconsistencias, como directiva no recibimos los bienes”.

Según la directiva varias cosas que se pretendían entregar no estaban, desde entonces, llevan 5 meses esperando que se entreguen los bienes. Incluso presentaron un oficio en Contraloría, puesto que los bienes- explican- se adquirieron con dinero del Municipio. Mientras tanto- contó Chuquín- que para los eventos que se realizan en el barrio, como charlas, capacitaciones, etc, tienen que alquilar sillas y equipos. La Directiva del barrio mencionó que los moradores del sector quieren realizar un plantón para exigir la devolución de los implementos, están a la espera de una respuesta.

Consultamos a la expresidenta del barrio Zobeida Aguirre sobre este tema y contestó que en la próxima semana realizará una rueda de prensa para informar “con la verdad” sobre este tema. “Estoy buscando el lugar apropiado para hablar con la verdad y con documentos, es lo que puedo decir en este momento”.

Germánica Angamarca, de Participación Ciudadana, indicó que desde la unidad se realizaron las gestiones para que las dos directivas encuentren un acuerdo, el organismo es un mediador que facilita procesos. Ahora le corresponde llegar a una resolución a las dos partes.