La fiebre del mundial aumenta la venta de televisores en Ibarra

Ofertas y obsequios ofrecen los almacenes de electrodomésticos solo en los televisores previo al inicio del mundial de fútbol. La venta de los televisores a nivel nacional aumentó en los últimos meses, ya que muchos ecuatorianos buscan una pantalla gigante.

Santiago García llegó a un almacén a retirar su nueva TV de 65 pulgadas. No suele ver programas pero aseguró que tuvo que invertir en una televisión para su negocio (restaurante) ubicado en Pimampiro.

“La idea fue comprar un televisor lo bastante grande para que los clientes puedan ver el mundial mientras disfrutan de su comida”.

Y mientras esperó que empaquen su nuevo electrodoméstico, consideró accesible pagar entre 600 a 700 dólares por la TV.

Grace Pozo es administradora de almacenes Jaher en Ibarra, comentó que el producto fuerte ahora son los televisores grandes entre 43 a 65 pulgadas. Hay promociones específicas en venta de contado y en crédito. Grace aseguró que la marca Indurama cuenta con precios cómodos que bajaron en relación al mes anterior y como regalo adicional por la compra, entregan un teléfono celular.

La diferencia de precios varía, pero mencionó que una TV de 65 pulgadas ahora cuesta 150 dólares menos de lo que normalmente costaba.

Paúl Estévez, asesor comercial de almacenes Japón, también señaló que tienen promociones en el área de audio y video, por ejemplo una de las principales es 4 años de garantía en cualquier modelo de televisor sin costo adicional.

También cuentan con promociones hasta el 60 % de descuento en modelos seleccionados. De igual manera por la compra de una TV marca LG se llevan una barra de sonido sin costo adicional. Paúl recomienda a la población comprar los productos en la provincia por más seguridad.

También aseguró que estiman tener un fuerte golpe en la venta de TV este fin de semana.