ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

La Ibarra del Futuro se está edificando en 100 días

Lo que en su momento era un slogan de campaña. Hoy se puede decir que es casi una realidad.
La Ibarra del Futuro, está tomando forma al menos en los primeros 100 días de gestión, se ve un cambio que empieza a ser sustancial.

Camino a la realidad

El proyecto Pesillo Imbabura que se enmarca dentro del primer Eje de Sostenibilidad Ambiental, beneficiará a 300000 habitantes no solo de la capital imbabureña, sino de Antonio Ante y Otavalo en Imbabura.

En el caso de Ibarra se tendrá una capacidad de 220 litros por segundo para las parroquias Angochagua, La Esperanza y San Antonio.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, confirmó que este proyecto de carácter regional es cofinanciado por entidades como Facilidad de Inversión para América Latina (LAIF), la unión europea y la Agencia Francesa para el Desarrollo e Implementada por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

municipio 1

Alcantarillado barrial

Dentro de este mismo eje están las obras de alcantarillado pluvial en Ibarra.
La inversión realizada es de 1.6 millones de dólares. Los barrios beneficiados de estos trabajos que se están realizando son 19 de Enero, la calle Hernán Gonzáles de Saa, Santa Lucía del Retorno, Sector Lomas de Azaya y el barrio10 de Agosto.

Uno de los puntos flacos de Ibarra son las inundaciones en la temporada invernal, por ello desde esta administración se empezó a trabajar en un ambicioso plan para minimizar esta problemática.

Intervención urgente

Otro de los desafíos actuales es la intervención urgente de la estación de Socapamba y el Relleno Sanitario que colapsó.

Durante los últimos nueve mes no existió la maquinaria adecuada para hacer el acarreo, compactación, distribución de residuos sólidos y colocación del material de cobertura en el Relleno Sanitario de San Alfonso.

municipio 2

De acuerdo al informe, en estos primeros 100 días, gracias al trabajo articulado se logró el traslado del 50 % de residuos sólidos acumulados con maquinaria del Municipio de Ibarra y de la Prefectura.

En ambiente también se reemplazaron 500 contenedores, al momento hay 2900 que están ayudando al mejoramiento de la limpieza en la ciudad.

Subscribe
Notify of