La imbabureña Paula Jara aportó con medalla en los Suramericanos

Era cuestión de tiempo para que otro deportista imbabureño aportara con una medalla al Team Ecuador que participa la décima segunda edición de los Juegos Suramericanos “Asunción 2022”. Paula Jara Andrade, destacada triatleta ibarreña, integró parte del equipo de relevos mixtos que le dio una medalla de bronce al país de la Mitad del Mundo.

Primero los triatletas tricolores se enfrentaron a la prueba individual. Ahí, la triatleta de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y seleccionada nacional en este deporte de largo aliento, se instaló en la octava casilla. Sin embargo, no se sintió satisfecha con el lugar alcanzado.

Pero la medalla estaba a la vuelta de la esquina y, tras realizar una buena participación con el resto del equipo ecuatoriano, una nueva medalla internacional se cristalizó.

En la subsede de Encarnación, ubicada a más de cinco horas de Asunción, se realizó la prueba de triatlón relevos mixtos, donde el equipo ecuatoriano conformado por Elizabeth Bravo, Paula Jara, Armando Matute y Juan Andrade, terminaron con la medalla de bronce al establecer un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 30 segundos.

Los representantes de Brasil y Colombia se quedaron con las preseas de oro y plata, respectivamente.

Ayer, las deportistas ecuatorianas no dejaron de subirse al podio de ganadores.
Neisi Dajomes Barrera, de 24 años de edad, volvió a demostrar porque es campeona olímpica y una de las mejores halteristas a nivel del mundo.

La tricolor se proclamó campeona Suramericana al establecer un total olímpico de 250kg. Además estableció nuevo récord en los 87kg.

Lisseth Ayoví, fue otra halterista ecuatoriana que no desentonó. Se alzó como la mejor de los Juegos Suramericanos en la división de peso de + 87 kilogramos.

En arranque levantó 115 kilogramos, mientras que en envió su peso levantado fue de 150 kilogramos (265 kilogramos fueron el total).
En esta misma disciplina, pero un día antes, Angie Palacios también conquistó la presea dorada. Su división de peso es de 76 kilogramos.

Ayer, también hubo actividad en cuanto al ciclismo se refiere. En la prueba de ruta individual estuvieron cuatro representantes ecuatorianas. Miryam Núñez, Dayanna Aguilar, Esther Galarza y Ana Vivar Torres estuvieron en escena. Sin embargo, en esta ocasión ocuparon puestos secundarios: 19, 21, 29 y 40, respectivamente.