La inseguridad ronda por varios sectores de la Ciudad Blanca

La tranquilidad de la “Ciudad Blanca” se ha visto perturbada por la inseguridad que, crece día tras día. Diario EL NORTE ha sido testigo de varias denuncias ciudadanas que, buscan soluciones ante esta problemática que preocupa a todos los ibarreños y a la provincia en general.
Robos a locales comerciales, autos con los vidrios rotos y gente que es asaltada a plena luz del día son los escenarios que se viven hoy en día en la que, una vez, fue la tranquila ciudad de Ibarra.

“Los hechos delincuenciales en la provincia sí se están cometiendo. Se han reportado robos a domicilio, de motocicletas, entre otros”, expresó Wilson Rosero, Jefe de la Policía Judicial de Imbabura (PJ).

El uniformado también resaltó que, algunos de los delitos que se están dando en la ciudad, también son por el exceso de confianza de la gente. “Se debe tomar en consideración los lugares por los cuales transitamos, el cuidado de los domicilios y varias cosas que son parte de esta nueva normalidad”, acotó Rosero.

El Jefe de la PJ explicó que existen estructuras delincuenciales que, muchas de las veces, llegan de otras provincias para delinquir, obtener su dinero ilícito y se van. “Esto complica el trabajo investigativo que lo realiza Policía Judicial”, dijo Wilson Rosero, sobre la situación actual.

Rosero también habló que circulan varias noticias falsas que alarman a la ciudadanía y que muchas veces es información de años anteriores o incluso de otros lugares. “Lo importante es estar pendientes de las noticias de carácter oficial. Siempre hay que tener cuidado con la información falsa porque esto lo único que causa es una percepción de inseguridad en la ciudadanía. No estamos negando que se están cometiendo delitos. Sí se cometen como en cualquier ciudad, pero dentro de lo normal. No estamos a niveles de ciudades como Esmeraldas, Guayaquil o Quito. En redes están magnificando el tema delincuencial”, finalizó Rosero.