ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

La Junta de Agua de Ilumán ya cuenta con un nuevo directorio

Ilumán

Tal como estaba previsto, el Tribunal Electoral de la Junta de Agua y Saneamiento de Ilumán, liderado por Patricia Córdova, posesionó al nuevo directorio de la entidad, tras las elecciones efectuadas el último fin de semana.

“Hemos tenido una alta afluencia de socios en las votaciones. Somos 2.170 usuarios, de los cuales han acudido 1.963, es decir casi el 100%”, dijo Córdova en diálogo con ENtv, canal digital del Grupo Corporativo EL NORTE.

 

Nuevos dirigentes – Iluman

De entre las tres listas que figuraron como alternativas en las papeletas de votación, la Lista 1 se adjudicó el primer lugar.
Es así que, sus integrantes: Alfonso Segovia, Cristina Córdova y Elizabeth De la Torre; ya son de manera formal presidente, secretaria y tesorera, respectivamente.

“Los votos con los que los señores de la Lista 1 fueron los ganadores, son: 772. La Lista 2, por su parte, obtuvo 616, y la Lista 3 completó 405 sufragios”, informó la representante del tribunal.

 

Acompañamiento

Para que el proceso democrático se desarrolle dentro de los parámetros normales, y con la transparencia necesaria, cabe mencionar que el Tribunal Electoral contó con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) – delegación de Imbabura, así como con la Policía Nacional, y veedores externos.

Varios de ellos estuvieron presentes incluso durante la posesión de los flamantes dirigentes, en evento público que tuvo lugar en el Parque Central de Ilumán.

Importancia

Uno de los retos que se había trazado el tribunal para la presente jornada democrática fue que la asistencia de los socios sea masiva, pues en años anteriores se había notado desinterés en ellos.

Para esto, junto al Consejo de Cabildos que conforma la Junta de Agua y Saneamiento de Ilumán, se había decidido entregar un certificado de votación a quienes cumplían con su deber de votar, el cual les permitirá realizar varios trámites en la zona.
Esta situación supone que quienes no cuentan con dicho documento no podrán realizar estas diligencias, por lo que se verán obligados a adquirir el certificado de manera particular en la Junta de Agua.

“Hemos visto pertinente la entrega de este certificado, pues algunos usuarios no le dan importancia necesaria (al proceso electoral), complementó Córdova.

Periodo

Alfonso Segovia y compañía asumieron de esta manera el poder en la Junta de Agua y Saneamiento de Ilumán.
Los próximos dos años deberán reflejar su gestión en mejorías palpables para la gente.

Subscribe
Notify of