ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

La lluvia no impidió que la afición apoye al Imbabura SC

“ Con alegrías así, no importa mojarse”. Fue lo que mencionaron varios aficionados que llegaron al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra para respaldar al Imbabura Sporting Club, en la última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B. Ellos fueron testigos del ascenso del conjunto gardenio.

El inconveniente

El lleno en las cinco de las seis localidades con las que cuenta el escenario deportivo fue total. Por ejemplo, el corredor principal de la tribuna, acceso que sirve de ingreso y salida para los aficionados, se convirtió en un cuello de botella. Los empujones e insultos no faltaron, pero la cosa no pasó a mayores.

Por otro lado, desde los graderíos también se escuchó el apoyo de los familiares de los jugadores. Por ejemplo, el de Susana Díaz, madre de Leandro Pantoja, capitán del equipo gardenio, o el de Karen Riascos, esposa de Henry Pocholo Calderón, quien no pudo jugar estas últimas fechas debido a una lesión.

Reacción

“Contra todo logramos la victoria, logramos el ascenso a la Serie A 2 que tanto soñamos y, hoy, estamos celebrando todo el esfuerzo y sacrificio de cada uno de ellos y de sus familias también”, dijo Keren Riascos.
“A pesar de su lesión, a pesar de todo, ‘Pocholo’ siempre está aquí con su equipo, con el de siempre”, sentenció la esposa del jugador número 14.

Silvana Mora, esposa del utilero del Imbabura Sporting Club, también estuvo desde el sector de la tribuna apoyando al equipo.

Al final y una vez que se consumó la clasificación mencionó: “Muy feliz porque estaban con tristeza y hoy les llegó la alegría que ellos necesitaban que ellos necesitaban. Desde la fecha pasada estuvimos tensos, pero, ahora sí, ya estamos muy felices”.

Ariana Guerero, estudiante de secundaria, dijo: “Gracias al Imbabura por esta alegría”.

Subscribe
Notify of