El pasado martes 16 de mayo, en el Sindicato de Choferes de Imbabura, en la ciudad de Ibarra, 12 de los 15 alcaldes que integran la Mancomunidad para la gestión descentralizada de la competencia de tránsito, transporte y seguridad vial de la región del Norte, con el propósito de elegir a las nuevas autoridades.
Los burgomaestres que conforman esta importante entidad, legal y debidamente convocados, asistieron a la primera reunión de la Mancomunidad, con la finalidad de elegir a las nuevas autoridades, en la cual, 11 de los 12 alcaldes presentes (sin votos en contra), respaldaron con su voto de confianza al abogado Raúl Lucero, alcalde del cantón Montúfar, quien preside desde lunes 15 de mayo este organismo.
El alcalde proponente hizo énfasis en la capacidad, trayectoria de honestidad, y transparencia que le caracteriza al nuevo presidente que dirigirá la Mancomunidad de Tránsito del Norte, durante los dos próximos años.
El Directorio de la Mancomunidad quedó integrado de la siguiente manera: Raúl Lucero, alcalde de Montúfar (presidente); . Joffre Quintero Bolaños (alcalde de Río Verde), Jorge Manrique Alomía (alcalde de Urcuquí), César Escobar (alcalde de Antonio Ante), Jairo Huera (alcalde San Pedro de Huaca), Arnaldo Cuacés (alcalde de Espejo), Alí Corozo (alcalde de Eloy Alfaro), Adís Solís (alcalde de San Lorenzo), Oscar Narváez (alcalde de Pimampiro)
El directorio
Mientras que, el Directorio de la Empresa Pública de Movilidad (EPM) ahora está conformado por: Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, presidente; Ing. Álvaro Castillo (alcalde de Ibarra), Fausto Ruiz (alcalde de Mira), Jomar Cevallos (alcalde de Cotacachi), Ing. Verónica Sánchez (alcaldesa de Pedro Moncayo).
Raúl Lucero, alcalde de Montúfar y Presidente del directorio de la Mancomunidad, visitó las instalaciones de Movidelnor, dialogó con el personal, haciendo énfasis en la unidad, recuperar la buena imagen de la institución y el accionar de la empresa para la cual fue creada, así como finalizar con la persecución a los conductores.