ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

La mejores atletas del país son hechas en Imbabura

Los atletas de las diferentes modalidades del atletismo ecuatoriano dejaron sus tenis y ropa deportiva de las pistas para lucir sus mejores galas en una ceremonia de reconocimientos que organizó la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), en Quito.

Dos atletas nacidas en la provincia de Imbabura fueron galardonadas. Se trata de la marchista Glenda Morejón Quiñónez y de la velocista Anahí Suárez, quienes durante el presente año dejaron el nombre del país en lo más alto.

Por ejemplo, Glenda, quien fue reconocida como la mejor atleta de 2022, fue campeona mundial en los 35 kilómetros marcha y medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. En cambio, Anahí fue elegida como la mejor atleta sénior .

Durante el año que está por finalizar, entre otros logros alcanzó, una medalla de oro en Juegos Suramericanos Asunción 2022. También es triple medallista de oro en Sudamericanos Sub 23 23.

Por otro lado, tanto Glenda Morejón como Anahí Suárez se perfilan como candidatas para llegar a las Olimpiadas “París 2024” .

A la cita también llegó otra atleta que está considerada entre las mejores del país y  le sigue de cerca en logros. Se trata de Karla Jaramillo.