La muerte de Freddy Rincón sigue produciendo reacciones de pesar en el fútbol

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, que jugó en equipos como Corinthians y Real Madrid, murió el miércoles a los 55 años de edad tras sufrir un accidente de tránsito el lunes pasado en la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Así lo informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que «pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido».

La muerte del exfutbolista colombiano  ha causado hondo pesar en el fútbol y continúa suscitado reacciones en todo el mundo.

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles): Un día muy triste para el fútbol. Nos ha dejado Freddy Rincón, leyenda del fútbol colombiano y mundial. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz, compañero.

El Valencia CF también envió su más sentido pésame. Descanse en paz. Este mensaje se acompaño de La Liga de España que transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Freddy Rincón.

José María Gutiérrez «Guti», compañero en el Real Madrid tuiteó: «Un día triste por la muerte de nuestro compañero Freddy Rincón, tuve la inmensa fortuna de coincidir con el en el terreno de juego, grandísimo jugador y una persona maravillosa. Descansa en Paz, amigo».

«Descansa en Paz, Paisanito, Gracias por todo el cariño y la amistad que me brindaste!!!, indicó Faryd Mondragón, portero internacional, ex jugador del Zaragoza:».

Por su parte, Fernando Sanz, compañero en el Real Madrid 1995-96 y actual director general de LaLiga para Oriente Medio y norte de África: «Se nos fue un grande de el fútbol con el que tuve la suerte de compartir vestuario antes de tiempo… mis condolencias para su familia D.E.P.

Álvaro Benito, compañero de Rincón en el Real Madrid: «Qué injusto. Descansa en paz, compañero».

MIRE UN RESUMEN DE LA CARRERA DE FREDDY RINCON