ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

La “Noche Andina” estará fusionada con el Koya Raymi en Otavalo

En el contexto de las Fiestas del Yamor 2023 de Otavalo, restan todavía por efectuarse varios eventos en esta semana, entre emblemáticos y nuevas propuestas de esparcimiento para la ciudadanía local y visitantes.

Uno de ellos es la denominada Noche Andina, que en el presente periodo se realizará por tercera edición, con un condimento especial, su fusión con la celebración del Koya Raymi.

Noche Andina

Vale mencionar que el programa tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en la Plaza Cívica Intercultural, desde las 17:00 horas, y se enfocará en mostrar al mundo la interculturalidad que se vive en suelo otavaleño.

“Para la Alcaldía hablar de cultura es uno de los aspectos más fundamentales, por cuanto es un eje transversal de todo el programa de gobierno. En este sentido, la Noche Andina estará ligada a lo que se celebra en este mes, de acuerdo a la cosmovisión andina: el Koya Raymi. Estamos en el mes de la siembra y de la fertilidad, y en donde se rinde homenaje a la belleza femenina”, señaló Wilmer Santacruz, director de gestión social del GAD Municipal.

koya raimi 1

Programación

Al basarse en una festividad de connotación femenina, la velada estará compuesta por varios actos que tendrán como protagonista a la mujer otavaleña.

Es así que, se iniciará con un ensamble musical de cantautoras indígenas, que presentarán su arte para abrir el telón.
Posteriormente, se desarrollará un homenaje a los artistas otavaleños que se han “adelantado en el camino”, mediante otro ensamble musical.

Finalizado este número, será momento de instaurar en el escenario un espectáculo de danza, gracias a la agrupación Ñukanchi Allpa, quien presentará coreografías de alto nivel, como ya lo hizo en el pregón de fiestas del viernes pasado.

Culminados todos estos actos, llegará la presentación de Mana Maymanda y del grupo internacional Antología, proveniente del vecino país del sur, Perú.

“Ha sido un arduo trabajo que hemos venido desarrollando desde hace un mes y medio atrás. Pero lo hemos hecho con todo el compromiso y convicción, como verdaderos otavaleños que amamos a nuestro cantón. Quedan todos invitados cordialmente”, cerró.

Subscribe
Notify of