La operatividad del Polígono Cárnico a la espera de pruebas técnicas

poligono

A solo pruebas técnicas se encuentra el Polígono Cárnico para iniciar con su operatividad. Desde esta semana, el personal de la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Productos Cárnicos de Ibarra (EP-FYPROCAI) realiza el test de funcionamiento y ubicación de las máquinas.

De acuerdo a Marcelo Jurado, gerente de la EP-FYPROCAI, para finales de abril o inicio de mayo las instalaciones ofrecerán de manera oficial sus servicios, que ampliarían las atenciones relacionadas con este ámbito comercial.

Instalaciones

Jurado comentó que desde marzo el área administrativa de la empresa pública comenzó con el traslado de muebles y archivo a las nuevas oficinas. “Es un proceso. Vamos paso a paso, y somos prudentes para no afectar a los productores y operarios”.

También indicó que se encuentran en el proceso de adquisición de un sistema de trazabilidad, que ya cuenta el camal antiguo, pero lo que se busca es potencializarlo en el Polígono Cárnico. “Es el sistema que nos permite registrar a los animales desde que ingresan hasta cuando son etiquetados, numerados, entre otros aspectos. Es un software que manejamos”.

Con respecto a los permisos y certificados de índole ambiental, las nuevas instalaciones se encuentran en regla, con sus respectivos procesos de actualización en los entes rectores, como lo es Agrocalidad.

apartado

“En estas semanas que tenemos de prueba, ya planificamos dos socializaciones con los tercenistas como a las personas que harán uso del Polígono Cárnico. Aspiramos cumplir con la demanda de los productores del cantón. Además, hay acercamiento con socios estratégicos para ampliar la oferta y cumplir con la proyección”, anunció Marcelo Jurado, gerente de la EP-FYPROCAI.

El Proyecto

El Polígono Cárnico es una de las obras más esperadas y anhelada por los ibarreños, porque significaría que junto a la calidad de los productos de consumo masivo para los ciudadanos, también habrá un manejo técnico, profesional y administrativo confiable.

Este proyecto inició en el año 2013 y se ha extendido por más de 10 años, donde han intervenido cuatro administraciones municipales, y entre todas invirtieron más de USD 8,8 millones. Es importante mencionar que estas instalaciones se ubican en el sector de San Francisco de Chorlavisito, y que para su acceso vehicular también se construyeron vías.

Lo último: