La parroquia de La Carolina tendrá un nuevo mercado

Como un sueño hecho realidad, así califican los moradores del GAD de La Carolina, a la construcción de un nuevo mercado en la parroquia. Un total de 40 productores y comerciantes se verán beneficiados con la obra, que a más tardar, se construirá en junio de este año.
La semana pasada, el Concejo Municipal aprobó la transferencia de recursos para esta parroquia, ubicada en la zona rural del cantón Ibarra. Es importante mencionar que, alrededor, de 8 mil usuarios realizan sus compras en el actual centro de abastos, pues los clientes pertenecen a otras parroquias aledañas como Buenos Aires, Guadual, etc.

Las autoridades del GAD esperan, que en menos de 15 días, se transfieran los fondos municipales, correspondientes al presupuesto participativo de este año, la cantidad es de USD 175 mil.

El mercado se encuentra al borde de la vía. Carlos Viteri, presidente del GAD parroquial, señaló que el centro de abastos se encuentra desorganizado y que con el con el nuevo proyecto se sectorizará los puestos, es decir, se crearán áreas para la venta de textiles, alimentos, cárnicos, lácteos, comida, entre otros.

Viteri indicó que cuentan con un presupuesto de USD 155 mil, la Prefectura de Imbabura entregó USD 70 mil, la Alcaldía de Ibarra transferirá USD 175 mil, de los cuales, se utilizarán USD 70 mil para el mercado.
También, cuentan con USD 15 mil por parte de la empresa ENSA.

Viterí señaló que mientras el espacio es intervenido, los comerciantes podrían ser trasladados hasta el coliseo de la parroquia, que se encuentra a cinco minutos de la carretera principal. La obra concluiría en un lapso de 4 o 5 meses.

“Estamos seguros de que con el presupuesto de USD 165 mil construiremos la primera planta. El Municipio realizó los estudios y el diseño, mientras que el GAD realizará la contratación”, dijo Viteri.

La Alcaldesa Andrea Scacco, sobre la obra, indicó que La Carolina es un ejemplo para las parroquias del cantón, por como invirtieron los recursos.

La concejal Betty Romero felicitó a los moradores de la parroquia. Dijo que los recursos serán utilizados en la construcción de un mercado digno para el sector.

Subscribe
Notify of

Lo último: