La parroquia Maldonado recibe aporte en educación

El Gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio de Educación, realizó la inversión de 120.000 dólares para la intervención estructural de la Unidad Educativa Maldonado, en Tulcán, en las sedes 1 y 2, con la repavimentación de patios, adecentamiento de aulas, cambio de techos y pintura.

Esta institución fue creada en 1980 como Colegio Nacional Maldonado y desde el 21 de diciembre funciona como Unidad Educativa. Aquí se educan a 366 estudiantes de la parroquia de Maldonado y sus comunidades.

Más de 200 alumnos

El gobernador de la provincia, Luis Jurado, junto al Coordinador Zonal de Educación, Raúl Martínez, autoridades de la institución, autoridades de Ejército, Policía Nacional del Ecuador, padres de familia, docentes y estudiantes, oficializaron la entrega de la infraestructura moderna.

La Unidad Educativa Maldonado, en la sede 1, prepara a 263 estudiantes de educación media y bachillerato, para aquello se realizó una inversión de 80.000 dólares.

Por la otra parte, la sede 2 educa a 93 estudiantes del área inicial, preparatoria, elemental y media, con un monto de inversión de alrededor de 40.000 dólares.

Autoridades

El Coordinador Zonal, Raúl Martínez, esta importante inversión permitirá fortalecer la seguridad de los estudiantes y alimentar su creatividad, obra que se la ha ejecutado en poco tiempo.

La primera autoridad de la provincia ratificó que la intervención “es un reconocimiento a esta centenaria institución, a la gente de Maldonado, padres de familia, autoridades y futuras generaciones”.

El territorio

La Parroquia Maldonado nace en 1909 y desde entonces ha venido siendo la tierra acogedora del noroccidente de la provincia, ya sea por sus orquídeas, por su clima, sus vertientes, sus hermosas cascadas, su gran variedad de aves, flores (orquídeas), jardines y su selva. Como dijo el Reverendo sacerdote español Ángel de Ucar “Las tierras de Maldonado manan leche y miel”.

Subscribe
Notify of

Lo último: