ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

La Policía blindará a toda la provincia en el feriado

En Imbabura, un total de 811 servidores policiales incluidos del eje investigativo y de inteligencia, se encargarán de la seguridad ciudadana durante el feriado del 10 de Agosto. El dispositivo policial se aplicó desde las 11:00 de ayer y se extenderá hasta las 06:00 del lunes, informó en rueda de prensa Alex Vargas, comandante Subzonal subrrogante.

Vargas explicó que durante los días del feriado, se aplicarán acciones estratégicas como asambleas comunitarias, se activará el chat comunitario, contacto ciudadano, activación de Botón de Seguridad, se realizarán visitas preventivas comunitarias (local seguro), traslado de bienes y valores y visitas periódicas a domicilios.

Los efectivos policiales actuarán sin descuidar los sectores financiero, residencial y comercial en los seis cantones de la provincia.

“Los servidores policiales estarán ubicados en sectores turísticos y de gran afluencia ciudadana de los distritos Ciudad Blanca, Valle del Amanecer y Tierra de Sol, declaró el oficial.

Además existirá presencia policial en el eje vial de la provincia, incluido los sitios de mayor congestionamiento vehicular en los ingresos y salidas de los seis cantones. Desde el límite provincial con Pichincha, sector de El Cajas, hasta el límite provincial con Carchi, sector de El Juncal, los uniformados brindarán seguridad vial en donde se tiene previsto ubicar recursos logísticos como carpas, conos, vehículos patrulleros y ambulancias.