ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

La Prefectura entrega obra vial por las fiestas de Tulcán

la prefectura

La Prefectura de Carchi, en el marco del aniversario 172 de cantonización de la ciudad de Tulcán, capital de Carchi y reconocida como Capital del Ciclismo, anunció la entrega de las obras de asfaltado en diferentes sectores.

Con estos trabajos se busca mejorar la conectividad de la ciudad con los cantones vecinos, y apoyando al desarrollo de las actividades productivas, agrícolas y ganaderas en el norte del país.

Los trabajos por parte de la Prefectura

Una de las primeras obras entregadas, en marzo pasado, fue el asfaltado de la vía Obelisco-Comunidad Los Cuases, en el sur de Tulcán, que según la Prefectura tiene una inversión cercana a los 300 mil dólares.

El ingeniero Arturo Rosero, director de Obras Públicas del GAD Provincial manifestó en una entrevista pasada que la nueva capa asfáltica colocada permitirá trabajos de mantenimiento más extendidos.

Otra obra entregada fue la vía de evacuación Tufiño-Monte Lodo con una inversión aproximada de 70 mil dólares.

Además se entregó el asfaltado de la vía Padre Carlos-María Madgalena y el asfaltado de la vía Santa Martha de Cuba, lugar por donde transitaron ciclistas reconocidos a escala internacional, entre ellos Jonathan Caicedo, de las filas del EF Education-EasyPost.

La parroquia Julio Andrade, una de las más grandes de Tulcán también recibió su obra vial con el asfaltado del tramo Casa Fría-Julio Andrade, así como la vía Cartagena-El Carmelo, cuna de otro gran ciclista: Richard Carapaz.

El Prefecto

El ingeniero Jorge Tulcanaz, en entrevista con la radio local La Nueva FM señaló que el proyecto vial en Cristóbal Colón-San Juan queda pendiente para la nueva administración.

No solo fueron trabajos de asfaltado, sino obras de lastrado como el de la vía que conduce a la comunidad La Guaña con San Marcos y el adoquinado de la vía principal Santa Rosa de Taques.

la prefectura

Otras obras en proceso

La rehabilitación de la pista atlética de Tulcán, las mingas comunitarias en el sector rural, la construcción del laboratorio de agua, suelos y leche para los productores carchenses y la rehabilitación del complejo turístico Aguas Hediondas y Ecoparque son otras obras gestionadas hasta 2023.

 

Subscribe
Notify of