ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

La seguridad es el tema prioritario para el Alcalde

Seguridad

El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, durante una reunión con varios medios de comunicación, señaló que su prioridad es la seguridad del cantón y la obra pública. Según informó el Alcalde el 80% del presupuesto será para obras, las cuales estarán ligadas a la seguridad de la Ciudad Blanca.

 

Seguridad

Entre las noticias más importantes que anunció la primera autoridad de la ciudad fue la colocación de 1112 cámaras inteligentes de seguridad en 270 sitios de Ibarra. Además, se instalarán 32 cámaras en 9 sectores a la entrada y salida de ciudad.

También, se construirá, durante el primer trimestre del 2024, el edificio donde funcionará el Centro de Seguridad Ciudadana de Ibarra.

En la primera planta funcionará el cuartel de la Policía Municipal y en el segundo piso estará el centro de control y mando de seguridad, el cual estará anclado a las cámaras inteligentes. El valor del proyecto es de USD 700 mil.
“Las cámaras permitirán conocer quienes entran y salen de la ciudad, que placas de vehículo ingresaron y reconocimiento facial. El proceso está avanzado en su adjudicación de oferentes, esperamos sellar el acuerdo entre los meses de enero y febrero”, dijo el Alcalde.

Sobre el Consorcio de Seguridad Ciudadana, Castillo mencionó que 16 municipios han aceptado ser parte de un plan piloto de seguridad.

Sobre este tema, el Alcalde explicó que el Consorcio colaborará con Municipio más pequeños en temas de seguridad, se ahorrará recursos en consultorías, además promulga la estrategia de protección entre Municipios contra la inseguridad.

Castillo, en lo que va de su administración municipal, invertirá USD 600 mil para apoyar a la Policía Nacional y así fortalecer la seguridad en el cantón.
Un tema que abordó el Burgomaestre ibarreño fue sobre la Ordenanza de Seguridad que fue aprobada en la administración anterior, sobre esta normativa comentó que tiene temas impracticables, entre ellos el desalojo de familias en condiciones de movilidad humana.

Proyectos para Ibarra

El Alcalde mencionó que para el próximo año está prevista la continuidad de obras, puesto que los procesos de contratación se encuentran ya adjudicados como el Parque de la Juventud, Germán Grijalva, entre otros.
Este fin de semana, se entrega el Mercado Artesanal con 41 locales que atraerán el turismo local y nacional.

Se avanza con el puente de Caranqui, en pocos días se fundirá el puente de la Victoria para luego colocar el pasamano.

Anunció que en 2024 se desarrollarán 17 intervenciones en el espacio público, se destinarán USD 3 millones para infraestructura y equipamiento educativo.
Informó que existen varios grupos de inversionistas revisando los macro proyectos como el Mercado Amazonas, donde se realizan rediseños.

El puente de la E-35 y Huertos está desechado, pero existe el avance para el estudio para el paso lateral por parte del MTOP, en el sector de los Cañaverales.

Subscribe
Notify of