La ‘Semana Rosa’ se celebra con talleres en Tulcán

El 19 de octubre de cada año se conmemora mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Por tal motivo, desde el 17 de octubre, el Patronato Municipal de Amparo Social – Tulcán viene desarrollando la Semana Rosa, con una agenda de actividades que comenzaron con un taller sobre la Importancia de la Prevención del Cáncer de Mama, en el Centro Comercial Popular.

Mediante gestión realizada por el Patronato Municipal de Tulcán, se hizo la entrega de prótesis de mama a la Fundación Corazones Solidarios. Estos implementos se hicieron realidad gracias a la donación de las prótesis, permitiendo mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer.

También habrá dos días destinados a exámenes físicos mamarios gratuitos, en diferentes sectores de la ciudad, un taller de autoexploración mamaria y Bailoterapia Rosa.
Autoridades

Cindy López, presidenta del Patronato Municipal de la capital carchense, en entrevista con Pulso Informativo del canal digital ENtv, manifestó que esta campaña está enfocada a la prevención de la salud.

“Esta semana es la tercera edición en prevención que organizamos como Patronato. Para esto hemos desarrollado campañas de prevención y contamos con nuestro centro de salud”, dijo López.
La presidenta del Patronato destacó la importancia de un autodiagnóstico que permita una atención temprana, ya que se trata de una enfermedad silenciosa.

Por otra parte, la funcionaria señaló que se han diversificado las actividades para alcanzar a cubrir todas las comunidades, tanto en la parte urbana como en el sector rural. “La semana pasada conmemoramos el Día de la Mujer Rural, con el fin de coordinar actividades que van desde la nutrición y la atención en medicina general.