La solidaridad por Zoe sigue latente al mes de su partida

La solidaridad por Zoe sigue latente al mes de su partida

El cuarto plantón de solidaridad por Zoe tuvo acogida. Varios colectivos ciudadanos, amigos y familiares de la bebé, se dieron cita en el Redondel de la Madre.

El viernes último se cumplió el primer mes del fallecimiento de la menor y las voces de inconformidad se hicieron presentes. Katherine Gissela Cuasquer Farinango, la madre de la menor estuvo presente en el evento. El dolor en su rostro era notable, sin embargo las ganas y el deseo de que el caso no quede impune, es su envión anímico para seguir en la lucha.

“Gracias por estar aquí. Lo único que pido es justicia para mi hija. Le pido a la Policía Nacional que detengan a esta mujer Alisson Marisol González Rea, quien siempre me amenazaba”, contó a ENTV la mujer de 25 años de edad.

Además alias ‘Majo’ se encuentra entre las personas más buscadas en Imbabura, según información entregada por el Ministerio del Interior, por el delito de sicariato.

Tras el vil crimen ocurrido el pasado 20 de abril, en el barrio La Floresta de la parroquia La Dolorosa de Priorato, hay tres personas detenidas. Luis Andres LT, como presunto autor intelectual; Pedro Ufredo RM y José Luis LP, como autores materiales del hecho. El primero se encuentra detenido en Latacunga, mientras sus secuaces están en El Turi de Cuenca.

Según el hilo conductor de la investigación, en compañía de otra persona, habrían contratado a dos presuntos sicarios en Guayaquil, para asesinar a la madre de su hija.

Francisco Chacón, juez de la Unidad Judicial Penal de Imbabura, dispuso medidas de protección en favor de Katherine Gissela Cuasquer Farinango.

Entre las disposiciones judiciales está la prohibición de que los procesados se acerquen a ella o los testigos. También está la prohibición de efectuar actos de persecución o intimidación contra ella.
Chacón también emitió una boleta de auxilio a favor de la víctima y su tratamiento psicológico. El proceso judicial continúa.

MIRE LA TRANSMISIÓN DEL CUARTO PLANTÓN POR JUSTICIA DE ZOE