La Tri Sub 20 definirá su paso al hexagonal del Sudamericano ante Uruguay

Ecuador, Chile y Venezuela lucharán hoy por conseguir los últimos dos cupos del Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Colombia al hexagonal final, una zona en la que ya clasificó invicta Uruguay y Bolivia quedó eliminada.

La Celeste acumula nueve puntos y será la juez de la Tri, que es segunda con cuatro, mientras que la Roja, tercera también cuatro unidades, definirá su clasificación ante la Vinotinto, cuarta con tres enteros. En esta última jornada descansa la Verde.

El equipo ecuatoriano, dirigido por Jimmy Bran, cayó el jueves con Venezuela y dejó en vilo su clasificación, razón por la cual deberá sacar, por lo menos, un empate contra Uruguay en el estadio Deportivo Cali para jugar el hexagonal, en el que además de buscar un cupo para el Mundial de Indonesia, defenderá el título ganado en 2019 en caso de pasar.

“Hay que seguir transmitiendo confianza a los chicos, es difícil en un torneo corto (…) Nosotros estamos convencidos del trabajo realizado y de la calidad que tienen los jugadores”, expresó Bran a periodistas tras caer con Venezuela. El seleccionador sub 20 de Ecuador afirmó que aún tienen “una vida más” que van a afrontar “con uña y diente”.

Bran no contará para este encuentro con el centrocampista Yaimar Medina, del Independiente del Valle, por acumulación de amarillas. Sin embargo, si jugarán las figuras del equipo, que son los atacantes Justin Cuero y Alan Minda y el volante imbabureño Patrickson Delgado, que milita en el Ajax.

Las selecciones de Chile y Venezuela se enfrentarán en un duelo de vida o muerte en el que ambos pueden clasificar si empatan y Uruguay vence por más de dos goles a Ecuador.
Sin embargo, ninguno de los dos equipos se puede confiar y el duelo que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali será a muerte.

La Vinotinto contará en este encuentro con los tres jugadores de ataque que la llevaron al triunfo ante la Tri, que son el delantero Brayan Alcócer, de Mineros, y los centrocampistas Bryant Ortega y Néstor Jiménez, ambos del Caracas.

“Más allá del cansancio, los chicos traen una ilusión tan grande (…) Confíen en estos chicos, sigan apoyándolos porque más allá de los resultados, son chicos que el día de mañana le van a dar alegrías a Venezuela”, expresó Coloccini.

El combinado de Chile, entre tanto, descansó en la cuarta jornada y llega motivada a la última jornada, en la que tratará de mostrar un mejor nivel de juego que el que ha tenido a lo largo del torneo.

Lo último: