La Tri sumó otro empate, pero el gol se hace esquivo

ESPAÑA.- Con el último compromiso amistoso, la Selección Ecuatoriana de Fútbol cerró su preparación y quedó lista para desplazarse a suelo catarí, donde disputará la cuarta Copa del Mundo de su historia.

Ayer, en partido que se disputó en la cancha del Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, La Tricolor empató 0 a 0 contra Irak.

A las 12:38 arrancó el encuentro comprobatorio entre los seleccionados de Ecuador e Irak. Los tricolores tomaron la iniciativa y a los tres minutos se registró la primera llegada de peligro en el área defendida por el conjunto iraquí.

Tras un lanzamiento libre de Ángel Mena uno de los defensores del combinado asiático le sacó el balón a Xavier Arreaga, quien estaba listo para de cabeza enviar el balón al fondo del arco.

A los 10 minutos, Diego Palacios tomó un rebote y sacó un potente remate. Sin embargo, el portero Jalal Hassan Hachem ahogó el grito de gol.
Siete minutos más tarde, tras una jugada de balón detenido, los tricolores tuvieron una nueva oportunidad para ponerse arriba en el marcador.

Por su parte, a base de contragolpes los iraquíes intentaban llegar con peligrosidad al arco defendido por Alexander Domíguez. Ellos también pusieron en práctica un juego brusco.

A los 34 minutos, los ecuatorianos tuvieron una nueva chance para ponerse arriba en el marcador, pero Ángel Mena desperdició un pase que le entregó el imbabureño Romario Ibarra.

Ecuador terminó jugando el primer tiempo mucho mejor que Irak. Sin embargo, le faltó el gol.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad del compromiso, los tricolores saltaron a la cancha con la misma misión: martillar y martillar en área defendida por los iraquíes.

A los 62 minutos del tiempo global, Kevin “Leopardo” Rodríguez, jugador de los registros del Imbabura Sporting Club, hizo su debut oficial con la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Lució el número 13 en su espalda. El ofensivo tricolor no se escondió y los minutos que tuvo en cancha pidió el balón.

Por otro lado, la selección de la Mitad del Mundo continuaba mandando en el compromiso y buscando el tanto que les diera la victoria en su último partido amistoso previo a Catar. Sin embargo, no pudo anotar y el duelo terminó emparejado 0 a 0.