La U.E. San Vicente Ferrer celebró 12 años de vida

La Unidad Educativa San Vicente Ferrer celebró 12 años de creación. Durante esta semana, docentes y alumnos participaron de diferentes actividades académicas y culturales en honor a la institución.
En el auditorio del centro educativo se realizó una muestra de arte, más de 70 alumnos participaron en la creación de dibujos, fotografía y más. La muestra se denominó “Soy Arte”, se expuso trabajos elaborados por los niños de inicial, de primaria y de bachillerato.

El tema fue libre y se plasmó las vivencias de los jóvenes autores de cada una de las obras. En fotografía los resultados fueron interesantes, puesto que los alumnos lograron capturar la belleza de los paisajes de la ciudad de Ibarra, como de otros espacios naturales de la provincia.

Fray Wiliam Reyes, rector de la Unidad Educativa San Vicente de Ferrer, comentó que la institución se creó en 2010 “Nacimos por la idea del padre Miguel Vega y Tito Murcia, queríamos darle una funcionalidad al antiguo convento. Adecuamos el espacio físico y ahora prestamos servicios a los niños y jóvenes del sector”. El Rector de la institución comentó que actualmente cuentan con 270 estudiantes. Mencionó que el arte, la cultura y la fe son parte de la enseñanza.

También, se efectuó una misa y una sesión solemne por con la presencia de la comunidad educativa.