jueves, 3 octubre 2024
jueves, 3 octubre 2024

La UE Sarance retomó sus tradicionales juegos internos

Luego de dos años de paralización con motivo de la pandemia mundial por el Covid 19, la Unidad Educativa Sarance, retomó por todo lo alto su campeonato deportivo interno, a través de un magno evento llevado a cabo en el Coliseo Francisco Páez.

“La idea es fomentar la práctica del deporte entre todos quienes conforman el establecimiento, como un método de esparcimiento sano”, manifestó Andrés Dávila, docente de educación física y principal del comité organizador.

Para el ciclo 2022 – 2023, se ha visto propicio aumentar varias disciplinas deportivas a la habitual, que es el fútbol. En este contexto, los estudiantes, desde el nivel inicial hasta tercero de bachillerato, podrán competir también en vóley y atletismo.

“Contamos con los espacios necesarios en la unidad educativa para el óptimo desarrollo de los diferentes deportes. Por ejemplo, este año hicimos una planada para utilizarla como una pequeña pista de atletismo”, acotó Dávila.

Cabe mencionar que el programa oficial que dio inicio a la fiesta deportiva institucional, contó con una masiva concurrencia de toda la comunidad educativa, entre ellos: estudiantes, padres de familia, maestros y directivos.

Al respecto, el organizador señaló: “Tenemos aproximadamente 987 estudiantes. Todos van a participar. Implementamos la modalidad de que unos jueguen el fútbol, otros el vóley y otros el atletismo, para que haya un involucramiento masivo, desde los más pequeños hasta los jóvenes”.

Como ya se citó, el acompañamiento que han dado los padres de familia también ha sido de suma importancia para que esta actividad se transforme en una realidad.

Wilson Sánchez, por ejemplo, que es el progenitor de uno de los alumnos de educación general básica, opinó que el deporte es un aspecto fundamental en los planteles educativos.

“Mediante los deportes los estudiantes aprenden incluso valores como a trabajar en equipo, a mantenerse unidos, a ser disciplinados, etc. A largo plazo también se fortalece la salud y la inteligencia, por lo cual estamos satisfechos que nuevamente se vuelvan a organizar estos torneos internos, ya que por la pandemia no se pudieron hacer”, expresó.

Los directos beneficiados de la organización del campeonato deportivo interno igualmente dieron su punto de vista, a través de la presidenta del círculo estudiantil, Kelly Gómez.

“Pienso que esto ayuda mucho a la salud de mis compañeros. Por otra parte nos da la oportunidad de distraernos, ya que la mayoría del tiempo pasamos estudiando y haciendo tareas. Es muy bueno que se puedan complementar ambas cosas. Decirles a mis compañeros que vivan esta fiesta deportiva como corresponde. Todos somos ganadores aquí”, dijo con brillo en sus ojos.

Vale indicar que durante el programa se pusieron sobre el escenario varios números más para el deleite de los presentes, como: cheerleaders de la UTN, danza de la Uniandes, bastoneras, etc.